Resumen: El crecimiento personal es el desarrollo de tu fortaleza mental y sentimental, y de tus hábitos saludables. Descubre cómo puedes construir una vida más consciente, sana y feliz.
Si alguna vez hubo un momento para invertir en tu crecimiento personal, es ahora. También conocido como desarrollo personal y superación personal, es una de las palabras de moda más importantes de nuestro tiempo. Especialmente desde el shock de la pandamia.
Filósofos, psicólogos, teólogos, neurocientíficos y toda una suerte de investigadores y pensadores, han estado tratando de descubrir la manera de vivir a la altura de nuestras expectativas. Gracias a ellos hemos acumulado un sinfín de conocimientos, pruebas y herramientas.
Ahora, gracias a internet y las telecomunicaciones, es más fácil que nunca encontrar información, aprender y conectar con comunidades y guías de crecimiento profesional. Por eso decimos que estamos viviendo el mejor momento para emprender el viaje de nuestro propio crecimiento personal.
Si quieres desarrollar tu potencial o necesitas mejorar tu vida personal, profesional o ambas, esto es lo que necesitas saber ¿Lista/o para desbloquear tu potencial?
¿Qué es el crecimiento personal?
El crecimiento personal es la mejora de nuestras habilidades emocionales y mentales, cualidades personales, hábitos saludables, comportamientos, y relaciones. El desarrollo personal te conduce a alcanzar tu máximo potencial y bienestar, dar lo mejor de ti misma/o y vivir tu vida de manera más consciente, sana y feliz.
Definición de crecimiento personal
Piensa en el crecimiento personal como en cualquier transformación mental, física y sentimental positiva. No se trata solo de aprender, se trata de aplicar lo que aprendes para que se convierta en parte de lo que eres.
Aquí en Esnala, creemos que tu crecimiento siempre debe ser lo primero. Después de todo, es a través del crecimiento personal como podemos mostrarnos al mundo como la mejor versión de nosotros mismos y por tanto, darles a los demás, lo mejor.
De acuerdo con la pirámide de necesidades de Maslow, la autorrealización, también conocida como crecimiento personal, conduce a la forma más alta de realización humana.
Claro, necesitamos respirar, comer, dormir y tener una red social cerca para mantenernos cuerdos y seguros. Pero si deseas explorar tu potencial, deberás explorar el último escalón de la pirámide. Y una vez que lo haga, descubrirá que la autorrealización también mejora la forma en que disfruta de todos los demás aspectos del triángulo.
El crecimiento personal puede convertirte en una especie de Buda pero a la vez intenso. Tranquilo pero muy productivo. Amable pero resistente. Cariñoso pero asertivo. Saludable, pero con la naturaleza divertida de un niño.
Tipos de crecimiento personal
- Fortaleciendo tu inteligencia emocional.
- Aumentando tu capacidad mental.
- Incrementando tu salud y bienestar general.
- Mejorando tus relaciones personales y/o laborales.
- Conociéndote mejor.
El desarrollo personal puede mejorara tu amor propio, tu confianza en ti, tus relaciones, tus perspectivas de carrera profesional, y tu salud física y mental, por nombrar solo algunos aspectos. Tú eliges qué desarrollar. Es una decisión personal y para tu vida.
Ejemplos de metas de desarrollo personal
A veces es difícil elegir el destino de un viaje. Así que aquí te dejo algunos ejemplos de objetivos de crecimiento personal para inspirarte:
1. Reducir y protegernos del estrés y la ansiedad.
2. Ser más productivos y creativos en el trabajo.
3. Llevar un estilo de vida más saludable a nivel físico y mental.
4. Aprender a expresar los sentimientos de forma saludable.
5. Llevar un ritmo de vida más relajado y sano.
6. Fortalecer la inteligencia emocional para disfrutar más de la vida y ser más fuertes ante los problemas.
7. Forjar mejores relaciones familiares, laborales y de amistad.
8. Aprende el arte de la escucha activa y plena o hablar en público.
9. Adquirir nuevas habilidades, como aprender nuevos idiomas, instrumentos, meditación u otros.
10. Aumentar tu autoestima y confianza.
11. Ser más sabio con tus finanzas, compras, deudas, futuro…
12. Volverte más consciente de ti mismo y de cada momento que vives.
13. Aprender a responder con resiliencia ante circunstancias difíciles o desafiantes.
14. Cultivar paz interior, amor y alegría en el día a día.
15. Adoptar buenos hábitos hasta convertirlos en rutinas automatizadas.
La verdadera belleza del crecimiento personal es que las posibilidades son infinitas. Además, puedes crecer hacia tus metas de la manera que elijas, ya sea que tengas 9 u 90 años. Y cuanto más crezcas, más feliz y satisfecho serás ahora y en el futuro.
¿No estás seguro por dónde empezar?
Esnala, tu casa de crecimiento personal
Una vez que comiences tu viaje de desarrollo personal, es posible que nunca regreses. Y no porque no puedas, sino porque tu vida mejorará tanto que quizás no quieras.
Si necesita orientación sobre cómo explorar cualquier área de tu vida y encontrar las respuestas que estás buscando, en Esnala estamos listos para acompañarte. Te ayudaremos a encontrar todo lo que necesitas para mejorar tu mente, tus relaciones, tu salud, tu carrera profesional o deportiva y tu vida.
Es lo bueno del crecimiento personal, que no tiene por qué ser un viaje en solitario. A lo largo del viaje estarás acompañado/a por tú guía de crecimiento personal y profesional, y podrás conectar con la familia Esnala, una comunidad de personas que aspiran a alcanzar objetivos similares a los suyos. Así que bienvenida/o 🙂