Compartir es vivir

Como cada comienzo de año, muchas personas me cuentan que su mayor propósito es ser más feliz, osea:

  • Disfrutar más de su empleo o negocio, más de su familia y amigos, más de sus hobbies, más de una buena salud…
  • Abandonar malos hábitos, entornos profesionales y/o personales tóxicos, bucles mentales negativos y/o limitantes…

Por lo que la productividad, el rendimiento, el equilibrio y la creación de hábitos, vuelven a ser las estrellas.

Pues bien, antes de liaros a comprar libros, apuntaros a clases y contratar ayudantes – que os ahorrarán tiempo y esfuerzo – primero, algo que siempre que siempre llevamos con nosotros, y que tan solo precisa que lo paseemos por un lugar…

Si quieres empezar o potenciar tu proceso de desarrollo personal y profesional, lleva a tu cuerpo y tu mente de paseo a la naturaleza. Abraza el mundo natural y todo mejorará. Te lo dicen los científicos, te lo digo yo, y te lo dice cualquiera que ya lo esté haciendo.

Ningún secreto, como siempre, pero entre tanto edificio, asfalto y smartphone, creo que es necesario recordarlo insistentemente.

Por mi parte, yo seguiré haciendo todas las pausas que pueda durante el día en la naturaleza. Continuaré trabajando todo lo que pueda en entornos naturales. Y por supuesto, incluiré todo lo más que pueda a la naturaleza en mis pensamientos, conversaciones, estudios, hobbies, lecturas, reflexiones… – ¿Más? – me preguntarán muchos. Pues sí, más, porque cuando hablamos de naturaleza y felicidad humana, nunca nada es suficiente 🙂

¡Feliz día y gracias por pasar por aquí! No olvides dejarme un comentario, un saludo, una reflexión ¡lo que te apetezca!

Un abrazo

Pablo Castillo hola@pablocastillo.es

Visit Website

Write a comment